Dibujando con el Corazón

  • 10 julio, 2017

Jorge de los Ríos es uno de los grandes caricaturistas y animadores de la República Argentina. Así lo ratifican sus más de 50 años de trayectoria profesional en diversos medios gráficos, televisivos y cinematográficos.

Realizó portadas para publicaciones tales como Canal TV (la primera en dedicarse al espectáculo local e internacional) y Anteojito (verdadero símbolo emblema de la editorial García Ferré), entre otras tantas de renombre. Para la compañía Crack diseñó colecciones completas de figuritas, donde retrató con destreza a futbolistas y artistas; verdaderas piezas buscadas por coleccionistas. Participó en películas de animación donde siempre demostró su capacidad para ajustarse al proyecto, sin perder nunca su mirada atenta y profesional.

Con un estilo de caricatura, identificable siempre por la solidez y por un exquisito uso del color, que fue su sello de calidad.

Este libro profundiza en su vida y orígenes, los primeros pasos en el medio, repasando los grandes proyectos de los que formó parte, buceando en las vicisitudes de un intenso trabajo, muchas veces sin descanso.

Estos son los días y las noches de un dibujante comprometido, que dejó todo en el papel. Esta es la historia de un hombre que siempre dibujó con el corazón.

Formato: 17 x 24cm

Interiores: FULL COLOR – 160 paginas papel ilustración 130grs 

Tapas con solapas de 350grs – Sectorizado


Editado por Universo Retro

Escrito y recopilado por Diego Arandojo

Arte de tapas/contratapa e interiores de Jorge de los Rios

Prólogo de Carlos Garaycochea

2013 Universo Retro. Todos los derechos reservados