José Luis García López: Una Vida entre Superhéroes

  • 25 septiembre, 2018

Hablar de José Luis García López es referirse a uno de los dibujantes más importantes, no sólo de DC Comics, sino del mundo entero. Su trabajo en la Guía de Estilo, sumado a sus más de 50 años de trayectoria profesional, lo han convertido en una figura clave en el mundo de los superhéroes.

En esta biografía oficial y autorizada por el propio dibujante, escrita por Diego Arandojo y editada por Universo Retro, exploramos su vida, orígenes y su vasto recorrido en distintos sellos y géneros; sus primeras publicaciones en Argentina desde el costumbrismo, los piratas, la ciencia ficción, el misterio y también el policial hasta convertirse en el “arma secreta” de la DC Comics. Además recorreremos sus clásicos dibujos de los Super Amigos que deslumbraron nuestra infancia y la de millones de personas en figuritas, cartas e innumerables productos escolares.

Un hombre multifacético, de trazo dúctil, que enamoró y maravilla a millones de lectores a lo largo y ancho del planeta. Un artista, un valor de la historieta internacional pero, por fuera de todos los adjetivos que le podamos endosar, un trabajador constante.
Los invitamos a descubrir porque el nombre José Luis García López ya es leyenda.

Editado por Universo Retro
Escrito por Diego Arandojo
Arte de tapa e interiores por José Luis García López

Formato: 17 x 24cm
Interiores: FULL COLOR, 160 paginas papel ilustración brillante de 130grs
Tapas con solapas de 350grs y sectorizado

 

 

2013 Universo Retro. Todos los derechos reservados